Familiares y amigos de la profesora de inglés salteña, Paola Tacacho, asesinada en Tucumán por un exalumno obsesionado con ella, convocan a una marcha para pedir justicia, este lunes a las 18 en la Plaza 9 de Julio.
Mauricio Parada se quitó la vida después de asesinar a Paola. Desde hace años, él la acosaba y amenazaba a través de las redes sociales. Su hermana, Ana, contó que lo denunció 13 veces y que lo único que le impusieron fue una perimetral, que Parada nunca respetó. Remarcó que en una de las causas quedó sobreseído. "A nosotros la Justicia nos dio la espalda", dijo Ana a La Gaceta.
El acoso de Parada a la profesora salteña comenzó hace seis años. La obsesión de su exalumno le cambió su ritmo de vida. Su mejor amigo contó que la seguía a todos lados. Ella cambiaba de recorrido y él se las ingeniaba para acosarla. Paola tuvo que cerrar sus redes sociales y cambiar su teléfono. Escribía en las paredes de los lugares donde ella transitaba para hacerle saber que él estaba cerca. Nunca dejó de molestarla hasta que la mató.