La situación es desesperada para muchas personas que buscan subsistir en estos tiempos de pandemia que nos tocan vivir. Y, en este sentido, vendedores callejeros se manifestaron para exigir respuestas por parte de la intendenta de Salta, Bettina Romero.
En diálogo con FM Aries, Miguel Ángel, referente de vendedores ambulantes salteños, explicó que buscan ganarse la vida con un trabajo digno, sin ser perseguidos por la policía, y que la situación no termine en "un enfrentamiento de pobres contra pobres".
Los vendedores informales piden que se les permita trabajar durante la siesta, cuando los comercios se encuentran cerrados, ya que, según afirman, por la pandemia a las 20 no queda nadie en el centro, y que esto perjudica a los ambulantes.
Los ambulantes reclaman a la intendenta capitalina, Bettina Romero, que "de la cara", como lo hacía durante la campaña para pedirles su voto. Ángel también solicitó a la jefa comunal que se ocupe de los trabajadores, del pueblo, y "no de hacer una ciclovía que requiere un gasto millonario y que genera enriquecimiento ilícito para empresas".
El referente del rubro además aseguró que no buscan que les den un bolsón, sino soluciones dignas. Y agregó que están dispuestos a pagar un plus porque la intención es trabajar y no ser denigrados.