Muchos héroes anónimos se alzan en el corazón de los cerros de Rosario de Lerma, y en el Mes de la Madre la Fundación Alfarcito compartió la historia de una artesana que lucha por sus hijos.
Su nombre es Anita Olmos, y es madre de cuatro hijos llamados Jesús, Lorenzo, Aldo y Alfredo. Anita es de El Toro, pero vive junto a Alfredo y Jesús cerca de Ing Maury, dedicándose a las actividades del campo. No sólo se dedica diariamente a pastorear a sus ovejas y cabras, hacer espectacular un queso de cabra, buscar leña y agua y plantar habas, maíz y alfa; sino que también es una de las dedicadas artesanas de Alfarcito.
Dedica la mayor cantidad de su tiempo a su hijo Jesús, quien tiene un serio problema neurológico, y atiende a todas sus necesidades con amor y dedicación. Desde los años en los que el Padre Chifri recorría los cerros, Ana recibe a los turistas con gran afecto y humildad, con una gran sonrisa.
Siempre agradece todo lo que hizo el Padre Chifri por ella y sus hijos, recordando cómo llegaba con sus muletas y les daba la bendición. Anita despierta una gran admiración y respeto en quienes la conocen, dedicando su vida a sus hijos, como un gran ejemplo de vida para todos.