Un nuevo hecho de violencia se desató el fin de semana pasado en Salta, esta vez en la localidad de General Pizarro. Una mujer regresó a su casa y encontró a su pareja tomando alcohol con unos amigos. Discutieron y él la atacó con un cable.
Sucedió el domingo pasado. El agresor de 31 años estaba reunido con unos amigos en la casa que compartía con la víctima y sus hijos hace tres ellas. Ella entró y le reclamó que estaba borracho. En ese momento, las otras personas que retiraron de la casa y los dejaron solos mientras discutían.
Él agarró un cable y comenzó a azotarla hasta lastimarle el brazo. Una vecina, que escuchó los gritos de auxilio de la víctima, entró a la vivienda y logró frenar la agresión. Minutos más tarde, el hombre quedó detenido.
Está imputado como autor del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja y madre de sus hijos menores de edad. Desde la Fiscalía Penal de Joaquín V. González se solicitó que el acusado se mantenga detenido.