Rige un nuevo esquema de entrada a la provincia. Se trata del Registro Único de Ingresos a Salta, donde las personas que son residentes deben anotarse, y podrán entrar a partir de un sistema de turnos. La idea es controlar el flujo de personas que llegan a la provincia. Continúa suspendido el turismo interno.
"Se sigue pidiendo el PCR negativo y el aislamiento ya no se realiza en los hoteles sino durante 14 días en los domicilios particulares. Aquellas personas que hayan cursado la enfermedad y hayan generado anticuerpos, es decir un test IGG positivo, pueden ingresar anotándose en el registro. No es necesario que hagan aislamiento porque ya tienen generados los anticuerpos", detalló el secretario de la Gobernación, Matías Posadas durante una conferencia de prensa junto al titular del COE, Francisco Aguilar, donde presentaron un informe sobre la situación epidemiológica de Salta.
Las personas que deseen ingresar a la provincia pueden entrar al sitio https://ruis-residentes.salta.gob.ar/, y completar la declaración jurada de ingreso de particulares. Allí deberán seleccionar la fecha disponible de ingreso.
Por otro lado, la movilidad interna entre departamentos y municipios de la provincia está permitida para las personas que cumplan con algunas de las actividades exceptuadas, y que tengan permiso de circulación en caracter de declaración jurada. "No se requiere PCR ni tampoco la necesidad de aislamiento para circular dentro de la provincia", remarcó Posadas.