Los habitantes de Tartagal tuvieron un respiro. Por primera vez después de varios meses, el martes pasado no registró ningún caso positivo de coronavirus a los 849 que se registran desde el inicio de la pandemia. Además, cinco pacientes fueron dados de alta.
Si bien la cifra es esperanzadora, es importante que la población tanto de Tartagal como de todo el territorio provincial ya que el COE provincial dejó en claro que Salta está comenzando a atravesar el pico de la pandemia, y que todavía quedan al menos tres difíciles meses. Hay que intensificar los cuidados y respetar el protocolo sanitario.
El martes pasado, Salta notificó 304 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos por el virus ascendió a 326. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia ya suman 11.952 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 8756, lo que representa el 73%. En tanto, al igual que ayer, continúan en terapia intensiva 222 personas, 88 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.