Asisten a personas que están aisladas y no pueden salir a comprar insumos

El operativo se realiza en barrios de la Capital salteña y bajo estrictas medidas sociosanitarias.

Asisten a personas que están aisladas y no pueden salir a comprar insumos
Asistencia a personas en cuarentena en Salta (Prensa Gobierno)

Frente al crecimiento exponencial de casos de coronavirus en Salta, muchas personas que estuvieron en contacto con un caso positivo y que presentaron algún tipo de síntoma tuvieron que aislarse.

Para ayudar a personas que no pueden salir de sus casas, se implementó el programa "Puerta a Puerta", en el que agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social acercan alimentos a familias en cuarentena bajo estrictas medidas sociosanitarias. Utilizan todos los elementos de protección como guantes, barbijos y antiparras.

El operativo se diagrama en Salta Capital y sobre la base de los pedidos que ingresan a la línea telefónica 148. La información se chequea, evalúa y se localiza la vivienda, para coordinar la distribución de contención. Como parte del procedimiento, los trabajadores se comunican por teléfono con las familias previamente a la entrega, para solicitarles que los esperen con barbijo. Los alimentos se dejan en la puerta de las casas, pero antes se sanitiza todos.