En plena pandemia, y el día de la vuelta a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con comercios, gimnasios, turismo y demás sectores que se están fundiendo por la imposibilidad de llevar a cabo su actividad con normalidad, Salta Transparente dio a conocer las cifras del gasto en publicidad del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
En sólo siete meses, de enero a julio de 2020, el Gobierno destinó casi 240 millones de pesos a publicidad oficial, $239.930.329 para ser exactos.
Esta cifra implica un gasto de $1.142.525,37 por día en publicidad, lo que, según puntualizan desde Salta Transparente, equivaldría a 23.802 tubos de oxígeno medicinal con válvula, de 10 m3.
Es una cifra que no deja de sorprender si tenemos en cuenta el discurso de Sáenz, quien en sus conferencias de prensa no deja de repetir que Salta es una provincia pobre. Y más si le sumamos que el sistema de Salud de Salta se encuentra al borde del colapso. Un colapso que, según el Gobierno actual, está provocado por la falta de estructura e inversión.
Los $239.930.329 que se destinaron a publicidad oficial entre enero y julio de 2020 se distribuyeron entre 125 radios de Capital y del interior ($71.733.684), 30 canales de TV de Capital y del interior ($58.326.617), 59 páginas de internet ($44.349.916), 3 diarios papel ($33.981.152,57), 43 programas de TV ($19.445.637), 60 programas de radio ($9.594.632) y 8 semanarios ($2.498.691).