Salta no es ajena a la polémica que levantó el Decreto de Alberto Fernández que garantiza un mínimo de un 1% de la totalidad de cargos y contratos del sector público nacional al colectivo de travestis, transexuales y transgénero, en cualquiera de las modalidades vigentes de contratación.
Al respecto, en diálogo con FM Profesional, el diputado provincial por Salta, Andrés Suriani, manifestó que, si bien él no está en contra de ningún colectivo, sí considera que los cargos públicos deben ocuparlos las personas más idóneas, y que estas no deben ser designadas de acuerdo a "la orientación sexual".
Por los dichos del diputado, la referente del área de diversidad sexual de la secretaría de Derechos Humanos, Victoria Liendro, aseguró en la misma radio que van a denunciar a Suriani "por haber manifestado que son personas disfrazadas de mujer a quienes el Estado no debe cederle caprichos".
Según Liendro la discriminación está instalada en todos los ámbitos, y consideró que el Estado no debe ceder ante los “caprichos” de representantes como el diputado Andrés Suriani.