Las nuevas medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia entraron en vigencia en el día de ayer, miércoles 16. Aunque el comercio y la gastronomía volvieron a funcionar con restricciones, otros rubros continúan con sus puertas cerradas.
Los locales gastronómicos atienden hasta la medianoche por grupo familiar primario o DNI en espacios abiertos y ventilados y veredas, mientras que los centros comerciales y otros locales atienden por DNI hasta las 20. Es obligatorio que todos los ingresos tengan un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer dentro.
Personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas y personas con niños en brazos tienen prioridad de atención. Las actividades en gimnasios y las grupales en clubes, culturales y artísticas, celebraciones religiosas, pesca y ferias quedan suspendidas. Los deportes individuales como bicicleteadas y caminatas continúan autorizados.
En toda la provincia se mantiene la limitación para circular entre municipios, a excepción de servicios esenciales, y se prohíbe circular entre la medianoche y las 6 de la mañana; además, no se permite la permanencia en plazas y parques.
En todos los departamentos abarcados por la resolución, se suspende el domingo 20 de septiembre la atención en gastronomía, supermercados, centros comerciales y otros comercios; exceptuando comercios de cercanía y servicios y actividades esenciales. Siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares, y la Administración Pública sigue atendiendo con guardias mínimas.