El domingo pasado, Jorge Duran Condorí se estrelló con su camioneta contra una humilde vivienda del asentamiento Virgen del Urkupiña en la zona sudeste de la capital salteña. Allí funcionaba un almacén, donde en ese momento había una joven haciendo las compras. La atropelló y mató, también hirió a un menor de edad, hijo de la dueña de la casa.
Tras el impacto, Duran Condorí quedó inconsciente y tuvo que ser internado, bajo custodia policial. En la audiencia de imputación en su contra, la fiscal Ana Salinas Odorisio, confirmó que estaba alcoholizado cuando provocó el trágico accidente. Incluso testigos aseguran que la camioneta que él conducía venía zigzagueando por una avenida del barrio.
Fue imputado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores. También por lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.
El acusado asistió a la audiencia acompañado de su abogado particular y contó su versión de los hechos. Ahora se espera el resultado del examen retrospectivo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para conocer la graduación alcohólica al momento del siniestro. Continuará detenido.