El aumento de casos en General Güemes en las últimas se debió a que 50 empleados del Ingenio San Isidro, ubicado en el municipio de Campo Santo de esa localidad, dieron positivo para coronavirus. Aseguran que la cifra de contagiados en esa empresa asciende a 80.
El secretario General de los trabajadores de San Isidro, Mariano Cuenca, denunció en La Gaceta que la empresa no cumplió las medidas de bioseguridad para evitar contagios. "Hace semanas presentamos los reclamos por escrito, me reuní con funcionarios del gobierno provincial, alerté a los medios de prensa sobre la grave situación en materia de higiene y seguridad laboral que existía en todos los sectores de la empresa perteneciente al llamado Grupo Ruiz. No tuvimos respuesta alguna de los funcionarios ni de los empresarios", aseguró.
Por su parte, el periodista Ángel Teseyra dijo a FM Profesional que los propietarios del ingenio están reemplazando a los contagiados por gente sana. "Los toman para suplantar a los aislados. Hablamos con un médico y llegamos a la conclusión de que hicieron una calesita de contagio", dijo. Cuenca, por su parte, agregó que actualmente los empleados sanos cumplen con jornadas laborales de hasta 12 horas para suplantar a los trabajadores que están enfermos.