Los días de angustia por la desaparición de la montañista y docente Analía Ibáñez Sierra en el cerro Pacuy, y su búsqueda contrareloj tuvieron un final feliz. La encontraron con vida y este jueves por la madrugada lograron trasladarla a la capital salteña.
La bajaron en una camilla sostenida por un grupo de rescatistas, que tuvieron que cargarla a pie porque el viento y las nubes impidieron que el helicoptero de Aviación Civil pudiera llegar a la zona de quebrada donde se encontraba la mujer perdida. Luego la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital San Bernardo, donde permanecerá internada.
El operativo de rescate se concretó a las 3 de la madrugada tras un intenso y esforzado trabajo de distintas fuerzas de seguridad y también de civiles que se sumaron a la búsqueda en distintos sectores del Pucay. Carlos Torino, presidente del Club de Montaña Janajman, le contó a El Tribuno que la encontraron a unos 8 kilómetros de la base de Chorrillos, sin daños mayores ni golpes aunque algo deshidratada.
"Ha sido sido una buena noticia ayer encontrarla con vida. No terminaba la agonía por los intentos fallidos por la vía aérea por las inclemencias climáticas, y a la vez, ella también seguía luchando por su vida porque estaba en un estado muy débil, de deshidratante, mas el frío, se trabajó con hasta -5°", agregó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, en diálogo con CNN Salta.