A pocos días de la habilitación oficial de las ciclovías en el centro salteño, se redujo el ancho del tramo ubicado en el Paseo Güemes, entre Vicente López y Avenida del Bicentenario.
La medida se tomó para agilizar la circulación de colectivos en la zona. Resulta que en ese tramo la calle es angosta y tiene paradas de transporte urbano. En los últimos días, cuando un colectivo se detenía para el ascenso de un pasajero obstruía el paso de los otros, y por ende, el tráfico de automotores.
La reducción del ancho de la ciclovía incluyó la relocalización de los separadores de hormigón y el repintado de la doble línea amarilla que demarca ese espacio.
En las últimas semanas, dos conductores se incrustraron en los ladrillos de la bicisendas que están demarcadas y señalizadas. Hubo también quejas, pero también autos que se estacionaron sobre ellas. Sin embargo, tienen el respaldo de la Comisión de Preservación Arquitectónica de Salta.
"La bicicleta y su uso en las urbes es un fenómeno mundial. Adoptarlas es en un hecho sumamente positivo para la comunidad toda. Habrá que aprender a usar estos nuevos hitos urbanos del mismo modo que alguna vez tuvimos que adaptarnos a los semáforos o cambio de sentido de circulación o la incorporación/extracción de platabandas, entre otros ejemplos", dijo La presidenta de la CoPAUPS, Laura Saha, a La Gaceta.