Un hombre de 26 años fue imputado en Salta acusado de los delitos de amenazas, amenazas con armas y violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (dos hechos).
Según relató la víctima, ella mantenía una relación con el imputado hace cuatro años, pero debido a la mala convivencia y las constantes agresiones físicas y verbales a las que era sometida, decidió terminar la relación. Al mes de la separación, el acusado fue a la cárcel por robo. Cabe aclarar que la pareja tiene una niña en común de cuatro años.
Lo cierto es que, durante la madrugada del 23 de junio, luego de ser puesto en libertad, el acusado se presentó en casa de su expareja con un arma de fuego ingresó sin autorización al domicilio, tomó a la menor de cuatro años y amenazó a ambas con "meterles un tiro", si no se la podía llevar. Luego, cuando la mujer amenazó con llamar a la policía, el imputado se retiró del domicilio en una moto junto a su hermana.
Una situación similar ocurrió la noche del 6 de julio, cuando el hombre se presentó nuevamente en lo de su expareja con idénticas intenciones.