Llega el invierno a Salta, y junto con el invierno la falta de lluvias, que con la sequedad que provoca deja el campo preparado a los incendios. Algunos accidentales, pero numerosos son los que son provocados por el hombre intencionadamente.
Esto es lo que ocurrió el martes en Cachi, cuando un grupo de personas prendió fuego a un pastizal. Las llamas no tardaron en salirse de control, provocando numerosos daños. A causa de las llamas, cinco familias debieron ser evacuadas y asistidas, además de sufrir la pérdida de sus corrales y severos daños en sus terrenos.
En total fueron 25 hectáreas las afectadas por el incendio. Entre los daños se cuentan caídas de postes de luz, tres mil fardos de alfalfa quemados, entre otros.
En el lugar trabajaron en conjunto efectivos de la Unidad Regional 6 junto a autoridades municipales, Bomberos Voluntarios de Cachi y Seclantás con el objetivo de sofocar las llamas. Además de personal de salud que asistió a los damnificados. Los causantes fueron demorados y se dio intervención a la Fiscalía Penal de Cachi.