En el mismo día en que el país marcó un nuevo récord, con 117 muertos y más de 5.000 contagios de COVID-19, Salta registró, según el Ministerio de Salud, siete casos positivos, de los cuales tres son de la capital provincial, tres de Orán y el restante de Cerrillos.
Sobre los casos en Orán se supo que dos de ellos son trabajadores de la salud mientras que el tercero es un policía, también contacto estrecho de un profesional sanitario que se desempeña en la institución policial y en Salud. Según se explicó desde el Hospital San Vicente de Paul, de Orán, todas las personas que dieron positivo estaban aisladas.
La situación epidemiológica en Orán es preocupante. Es el departamento es una de las tres zonas con más contagios de la provincia. Ante este contexto, legisladores pidieron al Gobierno la culminación de la "Sala COVID" en el Hospital San Vicente de Paul. "La sala debe estar preparada para recibir los casos moderados y de esa manera evitar que el hospital San Vicente de Paúl se convierta en un foco infeccioso", opinó la diputada Jorgelina Juárez.
Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 30 ya se encuentran recuperadas, y se acumulan un total de 151 casos con residencia habitual.