En Salta la cuarentena es flexible, y lo es desde hace ya algún tiempo. Sólo están prohibidos los eventos masivos, pero esto no pareció importar demasiado a numerosos vecinos del barrio Unión, en Salta, ya que en torno a un partido de fútbol 11, que de por sí se encuentran prohibidos, se congregaron más de 200 personas como espectadores.
Luego de recibir una denuncia de los vecinos, cerca de las 17 horas del domingo, tres efectivos fueron hasta la cancha del barrio para despejar el aglomeramiento de personas. Este operativo de realizó con aparente éxito, y los efectivos se retiraron del lugar.
Sin embargo, una hora más tarde, el 911 recibió nuevas denuncias que indicaban que el evento deportivo masivo continuaba. Ante esta situación, los tres policías volvieron al lugar para pedir a los vecinos que se dispersen y vuelvan a sus hogares. Fue en este momento que los efectivos fueron salvajemente atacados a pedradas.
Por fortuna, uno de los policías pudo pedir ayuda por radio, y luego intentó refugiarse en el puesto policial del barrio. Los refuerzos no tardaron en llegar, y los atacantes se dispersaron al momento.
En el lugar solo quedaron los tres policías, dos de ellos heridos de gravedad. Uno de los oficiales, debió ser intervenido quirúrgicamente por hundimiento de cráneo y el segundo con una fractura de miembro superior. Ambos internados en un sanatorio privado. El tercer policía, que había sufrido golpes diversos, fue dado de alta.