Salta ingresó en una nueva fase de distanciamiento social, lo que permitió dejar atrás la cuarentena y flexibilizar muchas actividades de distintos rubros. Sin embargo, hay otros sectores que siguen buscando regresar a sus actividades.
Los patios de comida de los shoppings y paseos comerciales, por ejemplo, presentaron un protocolo para que regresen los comensales de forma presencial. Están esperando que el Comité Operativo de Emergencias lo apruebe.
Eduardo Kira, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines expresó en Informate Salta que el objetivo es que los patios dejen de funcionar como antes, y que trabajen como los restaurantes, respetando las distancias correspondientes.
Además, en lugar de pedir la comida en los mostradores, se delimitarían las mesas para cada local y los comensales esperarán a que un mozo les tome el pedido. No habrá menúes en las mesas, sino en los mismos mostradores, pero al no poder pedir allí la comida, se evitaría el amontonamiento de personas.
También agregó que se extremarán las condiciones de limpieza en las mesas y baños, queriendo sumarse a las movidas del turismo interno, que empezará a funcionar este fin de semana.