El caso de una pareja de Neuquén que llegó a la localidad salteña de Aguaray y dio positivo para coronavirus generó polémica en la provincia. Las dos personas se fueron de Salta sin haber cumplido el aislamiento ni haber esperado los resultados del hisopado. Luego aseguraron que el estudio les había dado negativo y pusieron en duda la confiabilidad de los análisis en Salta.
Al respecto, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García, aseguró que los estudios que se realizan en Salta son de alta confiabilidad ."Estas dos personas residentes de Neuquén que vieron a la provincia de Salta a visitar un familiar en una localidad del norte, tienen un resultado de coronavirus positivo por prueba de PCR, es una prueba oficial, avalada en todo el país y según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud", dijo en diálogo con InformateSalta.
García también enfatizó que el laboratorio de virus respiratorio, influenza y COVID-19 ubicado en el Hospital Señor del Milagro tiene certificado nacional.