Los trabajadores de la música como iluminadores, asistentes, sonidistas, técnicos, personal de carga y demás personal escénico son de los más afectados durante la cuarentena por coronavirus. Para ayudarlos, se creó el proyecto solidario Unidxs por la Música, que busca recaudar fondos para la compra de alimentos y otros elementos de primera necesidad.
Lo recaudado será administrado por la Fundación Si, y ayudará a más de 600 familiar de trabajadores involucrados en espectáculos escénicos. En el caso de Los Nocheros, donaron un disco de oro y una guitarra para ser vendidos en la tienda de la fundación desde el 4 de junio.
Otros artistas que donaron son Nacha Guevara, Andrés Calamaro, Tini, Darío Barassi, Lali Espósito, Hernán Cattaneo, el Puma Goity, Natalia Oreiro, Fer Dente, Agustín Cassanova y Soy Rada, entre muchísimos más. Los objetos preciados incluyen graciosas y emotivas historias detrás, como un mate que acompañó a Calamaro en sus giras, o parte del vestuario de Nacha en el musical Eva.
La tienda mantendrá publicados sus objetos hasta que sean todos vendidos, y muchos de los artistas ya han realizado videos y fotos en sus redes sociales para apelar a sus fanáticos.