Reabren los shoppings y galerías comerciales pero no los locales gastronómicos

La intendenta Bettina Romero remarcó que estos locales no deben superar el 50 por ciento de su capacidad.

Reabren los shoppings y galerías comerciales pero no los locales gastronómicos
La intendenta Bettina Romero y el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada en conferencia de prensa

Tras 50 días de inactividad, los shoppings y las galerías comerciales reabrirán sus puertas pero permanecerán cerrados los patios de comidas, cines y otros espacios recreativos. Lo confirmaron la intendenta de Salta, Bettina Romero, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada en una conferencia de prensa.

De esta manera Salta comienza a flexibilizar el aislamiento total y obligatorio por la pandemia del coronavirus aunque el gobernador Gustavo Sáenz aclaró que podría dar marcha atrás ante un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Tados los comercios, incluidos los que funcionan dentro de los shoppings, deberán cerrar a las 20 y reforzar las medidas de higiene a los empleados y al público.

La intendenta Romero remarcó que estos locales no deben superar el 50 por ciento de su capacidad, insistió en la necesidad de que cumplan el protocolo sanitario y pidió a los salteños seguir con la distancia social. También propuso priorizar la circulación peatonal y el uso de la bicicleta y detalló que habrá modificaciones en algunas calles céntricas para evitar la concentración de personas o el embotellamiento vehicular.

El miércoles pasado reabrieron los comercios y las peatonales céntricas se llenaron de gente. Los salteños pueden ir a los comercios según la terminación de su número de documento nacional de identidad (DNI). Los lunes, miércoles y viernes están habilitados a movilizarse para realizar compras aquellos que tengan el documento finalizado en número par (0, 2, 4, 6, 8) mientras que los martes, jueves y sábados, los impares (1,3,5,7,9).