Un efectivo denunció a policías de Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo por abuso de la autoridad y lesiones. El caso está a cargo del fiscal penal Leandro Flores.
El denunciante, quien se desempeña como policía en la División Museo Histórico Policial, contó que el lunes 4 de abril a la madrugada estaba en su casa con su familia cuando un vecino lo fue a buscar para que lo ayude a cerrar la puerta de su casa.
Vestido de civil salió de su vivienda y cuando estaba caminando en la calle, una patrulla del GOPAR se interpuso. Del móvil descendieron tres efectivos. Uno se abalanzó sobre él y le aplicó una llave de estrangulación conocida como "mata león", mientras que otro efectivo le torció el brazo derecho y lo esposó. Aseguró que no lo dejaron identificarse como policía ni explicar la situación de su vecino y que una vez dentro de la patrulla lo golpearon.
Luego lo llevaron a la Comisaría Cuarta donde un colega lo reconoció y pidió que le sacaran las esposas. Fue trasladado hacia el Hospital del Milagro y luego a Medicina Legal, donde informó que sentía dolores en el brazo derecho y cuello. También expresó que fue notificado de una intimación por violar la cuarentena.