Luego de que se difundiera el audio de pedido de auxilio de Rosa Sulca al 911, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, se refirió al caso y defendió a los policías que fueron a la casa de la docente asesinada en Villa Mitre y se retiraron ante la falta de respuesta al timbre.
Pulleiro dijo que los efectivos actuaron acorde al protocolo y que ellos no escucharon el audio sino que recibieron una notificación del 911 por escrito. Remarcó que los policías leen la nota que los operadores del Sistema de Emergencias les envían y que en muchos casos estos no transmiten "con la misma vehemencia del pedido de auxilio".
El funcionario pidió que no se juzgué de antemano el accionar de los dos policias detenidos e imputados por incumplimiento de sus deberes como funcionario públicos y abandono de persona porque, según él, no escucharon el audio. Por otro lado, remarcó que ambos efectivos tienen más de 15 años de servicio y un legajo intachable.
Rosa Sulca fue apuñalada y asesinada el 28 de abril dentro de su casa en Villa Mitre. Por el crimen, un hombre y una adolescente están detenidos e imputados. También los dos policías de la Comisaría N°4 que fueron a la vivienda tras el llamado de la víctima al 911 y como nadie salió a atenderlos, se retiraron. Por el asesinato, imputaron al Jefe de Operaciones del 911.