El accionar policial está en la mira tras el asesinato de la docente Rosa Sulca el 28 de abril en Villa Mitre. El lunes imputaron al director del Centro de Coordinación Operativa, Fabian Tolaba, por incumplimiento de sus deberes como funcionario público y abandono de persona seguido de muerte en concurso real luego de que la víctima llamara al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda.
Por el brutal crimen están detenidos un hombre de 19 años y una adolescente de 17, indicados como sus autores materiales, también dos policías de la comisaría de Villa Mitre que fueron a la casa de Sulca y como nadie respondió al timbre se retiraron sin hacer nada. Los cuatro están imputados. Los dos jóvenes por el crimen y los policías por incumplimiento de su deber y abandono de persona. Además apartaron del cargo a los jefes de la Comisaría 4°.
Con respecto a la responsabilidad del comisario Tolaba en el hecho, los investigadores concluyeron no prestó la colaboración necesaria frente a un hecho de extrema gravedad. El fiscal 3 del GAP, Gustavo Torres Rubelt, le había solicitado brindara el audio del llamado de auxilio de la víctima para poder identificar a los autores del homicidio.