Desde el Ministerio de Salud de la provincia expresaron que analizan la posibilidad de autorizar que las personas que cumplen su cuarentena en el Hotel Victoria Plaza regresen a sus respectivas provincias.
El motivo se debe a que ya cumplieron con los quince días de aislamiento total y obligatorio después de haber arribado a la provincia. "Todos los test dieron negativos. Ya están en condiciones de ser trasladados con los protocolos correspondientes a sus domicilios", expresaron desde el organismo provincial a Informate Salta.
Son alrededor de 144 personas -en su mayoría trabajadores golondrinas que llegaron a Salta desde diferentes puntos del país-, las que se hospedan en Hotel Victoria Plaza, donde también se alojaba un paciente positivo.
En la última semana, y tras la confirmación del cuarto caso de coronavirus en Salta, el hospedaje céntrico fue centro de críticas por no cumplir, según diferentes denuncias, con el protocolo sanitario por el COVID-19.
El gerente del Hospital Del Milagro manifestó que el cumplimiento de las normas de salud dentro del hotel era parcial. Además, la Municipalidad lo multó por no sacar ni separar la basura de manera adecuada.