En los últimos dos días todas las miradas estuvieron atentas al caso de una niña que llegó el lunes pasado al Hospital Público Materno Infantil con fiebre y tos. El protocolo se activó no solo porque sus síntomas eran compatibles con el coronavirus sino también porque la menor vive con una tía que trabaja en el Hotel Victoria Plaza, donde se alojó un paciente positivo.
En las primeras horas de este miércoles se confirmó que la pequeña no tiene Covid-19, y que su mamá y su tía tampoco. A las tres le realizaron estudios que fueron analizados en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro. De esta manera se anuló la paranoia generada a partir de este caso.
Desde la gerencia del Hospital Materno Infantil también anunciaron que la niña ya fue dada de alta y que se encuentra en perfecto estado de salud. Es importante recalcar que su tía, quien trabaja en el sector de limpieza del Hotel Victoria Plaza, tambien dio negativo para coronavirus.
Por otro lado, el parte diario del Gobierno de la provincia sobre la situación epidemiológica de Salta informó que hasta este miércoles se activaron 166 protocolos por casos sospechosos de coronavirus. De ese total, 154 dieron negativos. Hay tres pacientes en estudio mientras que cinco fueron descartados por epidemiología. De los cuatro positivos, tres están recuperados y uno -confirmado el domingo pasado- continúa internado en el Hospital Papa Francisco.