El Hotel Victoria Plaza, asignado para albergar a los repatriados que llegan a la provincia en plena pandemia por el coronavirus, está en el foco de la tormenta desde hace días. Allí se alojó el paciente confirmado con COVID-19 y las personas que están alojados en sus habitaciones aseguran que no cumple con las normas sanitarias.
Ahora se sumó otra denuncia contra el hotel ubicado en pleno centro salteño. Esta semana fue multado por incumplir con medidas de higiene y seguridad. No identificaron la basura como residuos patogénicos.
El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Aroldo Tonini, explicó que cuando se confirmó que el hombre que había estado alojado en el Victoria Plaza dio positivo para coronavirus, solicitaron al hospedaje que todos los residuos del hotel debían ser separados en bolsas rojas y separados como residuos patológicos. "Les pedimos que guarden las bolsas en algún depósito interno y que no la sacarán a la vía pública porque no sabíamo qué contenían cada una", detalló el funcionario.
Tonini contó que a pesar del pedido, sacaron la basura igual y el bolsas comunes por lo que decidieron labrar una infracción. "Cualquier tipo de basura de ese hotel debe ser tratada como residuo patogénico y ya está notificada Agrotécnica Fueguina", conluyó el Secretario de Ambiente.