Las hijas de Leonor Giné, la mujer asesinada el sábado 28 de marzo dentro de su departamento en la avenida Belgrano, piden Justicia y aseguran que las tres personas detenidas, entre ellas el nieto de la víctima, son responsables del crimen.
Al cumplirse un mes del asesinato, Agustín Morales -nieto de Giné-, Federico Detzel y Tania Aguirre continúan detenidos. Detzel y Aguirre se declararon inocentes mientras que Morales permanece en silencio. Los tres están imputados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de la pandemia COVID-19.
María Fernanda, una de las hijas de la víctima, contó en una entrevista con El Tribuno que su mamá estaba ahorrando dinero para cumplir su sueño de viajar a Europa. "A mi mamá le dieron vuelta el departamento y obviamente le robaron", reveló.
La mujer relató también que Agustín, quien padece problemas de adicción, vivía con la víctima de manera provisoria y que cuando ella habló con su mamá el viernes todo estaba bien. "Agustín salió a las 20.30 y volvió a entrar cerca de las 22.30 junto con ese tal Detzel, después salieron y volvieron con el trans como a la una y pico hasta la madrugada, cerca de las 4.30. Según el certificado de defunción, mi madre murió a las 3 de la mañana aproximadamente", reveló Fernanda. Los movimientos de los imputados quedaron registrados en las cámaras de seguridad del edificio.