Un total de 63 trabajadores golondrinas o cosecheros permanecen aislados en un hotel del centro salteño después de regresar del sur del país. En el contexto de cuarentena, uno de ellos tuvo fiebre y dificultad para respirar. Los estudios por coronavirus dieron negativos.
El hombre, de 28 años, vive en la localidad salteña de Apolinario Saravia y había llegado a Salta luego de trabajar una temporada en una provincia del sur. Estaba en cuarentena desde el 11 de marzo y el lunes pasado, cuando estaba por irse a sus ciudad, tuvo síntimas. Lo trasladaron al Hospital del Milagro, donde quedó internado y le realizaron los estudios para determinar si tiene coronavirus.
También se activaron dos protocolos por dos hermanas con síntomas: una joven de 25 años que se desempeña como personal de limpieza en una clínica privada del macrocentro y su hermana, de 37 años. También dieron negativos, según confirmó el director del Hospital del Milagro, Juan José Esteban.
Por otro lado, un joven de 37 años falleció en el Hospital San Bernardo y le realizaron estudios para determinar si la causa de su muerte fue por COVID-19.