El viaje soñado de un grupo de amigos salteños se convirtió en una odisea que por ahora no llega a su fin. Están varados en Estados Unidos y, según cuentan en un video difundido en las redes sociales, no logran que el Gobierno argentino vea su situación.
Matías López, Santiago Bouhid, Mauro Díaz Vicedo y Alvaro Díaz Vicedo llegaron a Estados Unidos el 11 de marzo, el día que el coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. A los cinco días, el 16, todo el país norteamericano comenzó a vivir la cuarentena y su presidente Donald Trump impuso restricciones en sus fronteras.
"Mientras el Gobierno argentino habla de heroicos vuelos de repatriación y asistencia para los varados, nosotros seguimos sin ningún tipo de respuestas. La cancillería está cerrada, no nos atienden ni mensajes ni mails, ni llamadas. Ni siquiera están programados los vuelos", contaron.
Intentan volver desde el 13 de marzo. Revelaron que la compañía aérea que contrataron (Latam) les reprogramó su vuelo primero para el 21 luego para el 23, 25 y 28 de marzo hasta que finalmente el Gobierno argentino dispuso el cierre de fronteras y no pudieron viajar. Ahora, en teoría, viajan el 2 de mayo.
"Hace 15 días que deberíamos haber vueltos a nuestras casas en Salta. Cada día que pasa implica un gasto en alojamiento que no podemos seguir afrontando. Pedimos que el Gobierno de nuestro país nos asista y facilite los medios para volver", enfatizaron.