Casamientos y festividades en todo el mundo debieron ser suspendidos o cancelados a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19. Así fue el caso de Milagros, una joven salteña que vive en Buenos Aires.
Ella y Ángel iban a casarse el primero de abril, y a celebrar su fiesta el cuatro. Tenían el salón reservado, el cotillón comprado y los invitados confirmados, pero todo debió ser cancelado. Sin embargo, la pareja usó su creatividad para celebrar su amor de una forma diferente.
Con más de 80 invitados, Mili y Ángel celebraron su casamiento de forma virtual, a través de la aplicación Zoom. Con karaoke, trivia, música y muchas sorpresas, se trató de un evento único y feliz en pleno clima de crisis. La fiesta original se trasladaría tentativamente a noviembre, pero su versión virtual no tiene nada que envidiarle.
Los invitados para el gran evento, que se dio el sábado 4 de abril, sorprendieron a los novios con distintas propuestas: habían practicado con la aplicación, y presentaron juegos y sorpresas con las cámaras y el sonido.
Pudieron contar con música en vivo también, con una prima de la novia tocando la guitarra, y el mejor amigo del novio con el piano. En diálogo con Informate Salta, la novia comentó que "detrás de cada pantalla había parejas, hijos, familia, amigos: fueron 2 o 3 horas de estar todos compartiendo el hilo de un esquema que habían armado. Fue emocionante, divertido, cargado de amor y creatividad."
La novia también contó que vivió en Salta hasta sus 22 años, estudió arquitectura y se mudó a Buenos Aires por trabajo. Allí conoció a Ángel, nativo de Río Negro, y están juntos hace tres años.
Un amigo de la pareja se puso la fiesta al hombro, y junto a algunos ayudantes recopilaron información y organizaron juegos, la lista de invitados, y les explicaron a los mayores cómo usar la aplicación.
No necesitaron entrega de souvenires ni fotos de salón, pues cada invitado se llevó una experiencia única, acompañados de pelucas y matracas. La pareja vive en Vicente López, Buenos Aires, pero tuvieron invitados de Salta, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Mendoza y países como Francia, España y Estados Unidos.
Parejas, familia, hijos y amigos: todavía no tuvieron el legal, pero ya celebraron su amor con las personas más importantes en sus vidas.