Salta se mantiene con tres casos positivos de coronavirus

De los nueve casos sospechosos, cuatro dieron negativos y cinco esperan los resultados.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

La situación epidemiológica en Salta se mantiene con tres casos positivos de coronavirus. De los nueve casos sospechosos, cuatro dieron negativos y cinco esperan los resultados.

Por otro lado, hasta el momento se atendieron a 70 pacientes en hospitales públicos y privados de la provincia. De ese total, 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, tres fueron descartados por epidemiología, cinco permanecen en estudio y tres resultaron positivos.

Desde que se puso en funcionamiento el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis son procesadas en Salta, por lo que se esperan los resultados de los casos sospechosos en el lapso de 48 horas.

Por otro lado, en la madrugada del lunes se activó el protocolo por un hombre que tenía fiebre y tos aguda, y que se descompensó en el puesto policial ubicado en la rotonda de los Gauchos de Güemes.

Respecto a los casos positivos. El primero se confirmó a principios de marzo y se trata de un hombre de 40 años, que llegó a la provincia desde España. Los otros dos se confirmaron la semana pasada. Se trata de dos hombres que llegaron desde Estados Unidos y Tailandia entre el 23 y 24 de marzo, en plena cuarentena obligatoria. Todos se encuentran en buen estado.