Salteños fabrican una solución alternativa al alcohol en gel

El proyecto está a cargo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz estableció la obligatoriedad del uso del alcohol en gel y propueso el uso masivo del barbijo como métodos para prevenir el contagio del coronavirus.

El problema es que se trata de dos productos que escasean en las farmacias y supermercados. Ante esta situación, desde hace semanas grupos de personas de diferentes rubros decidieron fabricarlos para sumar su granito de arena a la lucha contra la pandemia.

Es el caso de un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Salta que junto a su profesor y coordinador de la carrera, Manuel Zambrano, están creando una solución alternativa al alcohol en gel.

La idea es donar el producto a empresas y organismos públicos que tienen la obligación de cumplir con las normas de higiene para combatir la propagación del coronavirus establecidas por el Gobierno.

Zambrano explicó que la preparación está elaborada con una solución tópica de alcohol al 70%, agua de buena calidad y glicerina. Destacó que no se derrama ni daña las manos.

La fabricación de esta solución alternativa se está logrando gracias a la colaboración de muchas empresas e instituciones públicas y privadas.