Por el coronavirus, el exjuez Raúl Reynoso fue trasladado a su casa

El exmagistrado condenado por favorecer a narcotraficantes integra el grupo de riesgo ante la pandemia.

Raúl Reynoso, exjuez de Orán. (Web)
Raúl Reynoso, exjuez de Orán. (Web)

El martes pasado, el Tribunal Oral Federal de Salta 1 concedió la prisión domiciliaria del exjuez Federal de Orán, Raúl Reynoso, por un período de 60 días por considerar que está dentro del grupo de riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

En 2019, el ex magistrado fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato tras comprobarse que favoreció con resoluciones judiciales a narcotraficantes.

Reynoso quedó detenido en 2016, tras renunciar a su cargo y en 2018 fue a juicio acusado de beneficiar a narcotraficantes y conformar una asociación ilícita. En 2019 recibió su condena.

Durante el proceso judicial, el exjuez planteó sus problemas de salud para que le concedan el beneficio de cumplir su condena en su domicilio. Padece diabetes tipo II que lo hace insulino-requirente y la hipertensión arterial que afecta su órgano y su sistema cardíaco, dificultades que fueron acreditadas por distintas áreas (Servicio Penitenciario Federal, Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación). Ahora Reynoso se encuentra en su casa bajo el cuidado de una de sus hijas.