En el Hospital Papa Franciso analizan un posible caso de coronavirus en Salta. Se trata de una joven de 15 años que llegó al país desde España y que presentó una complicación respiratoria a los pocos dias.
Hasta el momento no es un caso confirmado. La paciente está internada en el Papa Francisco. Ante la situación, la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, y el gerente del Hospital, Daniel Mamaní brindaron una conferencia de prensa para aclarar dudas al respecto.
"La paciente es un caso sospechoso. La joven vino de un viaje de España que es uno de los países donde hay circulación viral. Tuvo fiebre y tos a los pocos días de llegar a la ciudad. Ya se tomaron las muestras para los estudios necesarios y a partir de ahí seguiremos analizando la situación", confirmó Medrano. Los resultados estarían el jueves al mediodía.
"Es una paciente que ha estado contacto con la circulación viral", agregó Daniel Mamaní, gerente del nosocomio. Hasta el momento el caso no está confirmado.
Por su parte, la Ministra también enfatizó que la evolución de la enfermedad en personas que no tienen antecedentes es buena. Agregó que la próxima semana llegarán las vacunas antigripales para adultos mayores y personas con patologías específicas.