La propagación del coronavirus en países de Europa y Asia, y la confirmación de 17 casos en Argentina activó el alerta en Salta. Por un lado, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el gabinete de salud para consensuar medidas sanitarias en la provincia. Por su parte, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta, Miguel Astudillo, confirmó que hasta ahora no hubo casos confirmados en Salta.
Durante la rueda de medios también estuvo presente la coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón. Astudillo explicó que se están investigando entre tres o cuatro casos que no revisten gravedad. "Hasta el momento no hay ningún paciente en Salta que revista la clasificación de sospechoso o probable por una infección por coronavirus", agregó el funcionario.
Aunque por ahora no hay casos, desde organismos público y privados activaron el protocolo sanitario impulsado por el Ministerio de Salud de la Nacional, aunque las medidas son dispares. En la Universidad Nacional de Salta, por ejemplo, suspendieron el inicio de clases mientras que las actividades en la Católica comenzaron con normalidad pero solicitaron a docentes y alumnos que hayan viajado a Europa o Asia no se vayan al establecimiento en los 14 días siguientes a su llegada al país. Igual medida tomaron en el colegio Belgrano y en empresas privadas.