Tras el horror vivido en Puerto Deseado, llegó la familia Subelza a Salta y fueron recibidos por el gobernador

Cerca de las 22 del martes, llegaron al aeropuerto Martín Miguel de Güemes donde los recibieron familiares, un cura, funcionarios provinciales y el propio Gustavo Sáenz.

Llegaron los Subelza a Salta y fueron recibidos por Gustavo Sáenz
Llegaron los Subelza a Salta y fueron recibidos por Gustavo Sáenz

En la noche del martes, y tras casi una semana sumidos en el dolor por el horror vivido en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, la familia Subelza regresó a la provincia de Salta.

Luego de ser recibidos por algunos familiares, un cura y funcionarios del gobierno, entre ellos el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se dirigieron a una clínica en donde hicieron un chequeo de la víctima, madre del niño asesinado, para luego alojarse en una casa de Gendarmería Nacional para pasar la noche en la capital.

Llegaron los Subelza a Salta y fueron recibidos por Gustavo Sáenz.
Llegaron los Subelza a Salta y fueron recibidos por Gustavo Sáenz.

Cerca de las 11 de este miércoles, llegará a la provincia el féretro conteniendo los restos del hijo de los Subelza, brutalmente asesinado en una playa de Puerto Deseado. Luego se trasladarán a la localidad de Rosario de la Frontera, en donde le darán sepultura.

Horror en Puerto Deseado

El pasado jueves cerca de las 16, M.M. caminaba junto a Santino, su hijo de 4 años, por la playa Cavendish de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, cuando fueron brutalmente atacados por dos criminales.

Fueron forzados a ingresar a una de las cuevas de la playa, en donde mientras uno de los agresores amenazaba al pequeño con un cuchillo, el otro abusaba sexualmente de su madre.

Luego de golpear hasta dejar casi inconsciente a la mujer, asesinaron a golpes al niño y abandonaron su cuerpo en un acantilado.

Cuando los agresores se alejaron, la mujer volvió en sí y pidió ayuda a unos transeúntes, preguntando desesperadamente por su hijo. Una ambulancia la trasladó al hospital local, y en el ínterin, investigadores descubrieron el cuerpo del pequeño.

Al informarle la terrible noticia, la mujer se descompensó emocionalmente y su marido, Celso Subelza, preparó el viaje a Santa Cruz con ayuda de funcionarios de Salta y Puerto Deseado.

Mientras tanto, arrestaban a dos jóvenes que cumplían con las características físicas publicadas en los identikits de los agresores, pero al poco tiempo fueron liberados por falta de pruebas que los vincularan al caso. Sin embargo, quedaron con custodia policial.

Por otra parte, una mujer reconoció uno de los identikits como su propio hermano, que hacía poco más de un mes, había intentado asesinar a su hijo en la misma playa. Inmediatamente hizo la denuncia, y entre esto y la rueda de reconocimiento en que la víctima reconoció a Omar Alvarado, de 24 años, y un menor de 16 años, lograron detener a los dos autores del crimen, que confesaron haber participado de los hechos.