Luego de que en la tarde de ayer, la salteña víctima del horror en Puerto Deseado reconociera a un adolescente de 16 años como uno de los autores del aberrante crimen en el que la violaron e intentaron matarla, y asesinaron a golpes a su hijo de 4 años, la familia destrozada prepara su regreso a la provincia de Salta, de donde son oriundos.
Además, hay otro detenido: quien fuera el autor de la violación de la mujer y asesinato del niño, identificado como Omar Alvarado, de 24 años. Según trascendió, el joven intentó asesinar al hijo de su hermana en una de las cuevas cercanas a la de la violación, por lo que su hermana lo denunció en ese momento a la policía.
Al conocer los detalles del crimen y ver el identikit de los agresores, la mujer relacionó los hechos e inmediatamente realizó la denuncia contra su hermano, asegurando que se trataba el hombre que había violado a la salteña en la playa santacruceña.
Tanto el joven e 24 años como el adolescente de 16 fueron detenidos en primera instancia y luego liberados por falta de pruebas, pero ambos fueron reconocidos por la víctima, despejando cualquier duda.
Celso Subelza, marido de la mujer abusada y padre del hijo asesinado, dijo en diálogo con El Tribuno que una vez que su mujer reciba el alta, preparan el regreso a Salta.
"Estoy muy agradecido a la gente y a los medidos de comunicación por el apoyo que nos dieron en este reclamo de justicia", dijo el hombre, y manifestó que enterrarán a su pequeño hijo Santino, de 4 años, en la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera, de donde son oriundos.