Una menor fue abusada en banda en medio del corso

En el barrio Santa Ana, cinco adolescentes aprovecharon una calle oscura para abusar de la joven de 15 años.

Una menor fue abusada en banda en medio de los corsos
Una menor fue abusada en banda en medio de los corsos

Vecinos del barrio Santa Ana de la ciudad de Salta denunciaron que en la tarde noche del jueves pasado una joven de 15 años fue abusada por una banda de cinco adolescentes mientras se desarrollaba el corso de ese barrio. Los vecinos hicieron además hincapié en que los corsos no cuentan con seguridad para los niños.

Según consigna Holasalta, dos hermanas de 15 y 18 años salieron de su casa en barrio Santa Ana rumbo a los corsos a las 20 horas, y alrededor de las 21, la mayor llamó a su familia desesperada, pidiéndoles que vayan a buscarlas porque su hermana más chica estaba llorando y con una crisis nerviosa, que no había ningún policía y tenían miedo.

Cuando la madre de las chicas llegó al lugar de los corsos encontró a su hija menor llorando y siendo consolada por los vecinos. Allí la joven relató a su madre que mientras participaba del festival, cinco chicos la llevaron a una calle oscura y empezaron a manosearla. Contó que, mientras estaba paralizada por el miedo y no podía gritar, uno de los jóvenes le bajó el pantalón y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

Luego la joven contó que gracias al dueño de una casa que salió a ver que pasaba, se salvó de que la violaran. Y también dijo que reconoció a uno de los abusadores, por lo que con la madre fueron hasta la casa del joven que había sido reconocido. Cuando llegaron a la casa del menor y lo increparon, este dijo "yo no fui, fueron los otros", y dio los nombres de sus amigos, siendo menores todos los acusados.

El hecho fue caratulado como Abuso Sexual Simple, la menor fue asistida y examinada por el médico legal de la Policía de Salta y no hay detenidos.