Pánico en Salta por un falso rumor de Coronavirus

Desde el gobierno brindaron una conferencia de prensa para desmentir la información y llevar tranquilidad a la población.

Coronavirus
Coronavirus

Cerca del mediodía comenzó a correr el rumor de que el virus chino, Coronavirus, había llegado a Salta, inclusive algunos diarios publicaron la información y el pánico comenzó a extenderse como un reguero de pólvora entre los salteños.

Coronavirus
Coronavirus

Por este motivo la Dirección de Epidemiología salió a desmentir la existencia de la enfermedad en la ciudad de Salta, al mismo tiempo que instó a todos los servicios públicos y privados y de la seguridad social a notificar inmediatamente ante la sospecha de casos, enfermedades respiratorias compatibles con el Coronavirus.

Desde el 31 de diciembre pasado hasta el 22 de este mes, se registraron 448 casos de infección por Coronavirus confirmados por laboratorio, incluidas 9 muertes. De esos casos reportados, 441 son de China, también un caso en Taiwán y otro en Macao. Fuera de China, se han notificado siete casos que corresponden a Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil y México.

Recomendaciones a la población

​Lavado frecuente de manos, toser en el pliegue del codo, evitar la concentración de personas en espacios pequeños o poco ventilados, airear los ambientes, utilizar preferentemente pañuelos descartables, evitar contacto con personas que presenten síntomas de infecciones respiratorias agudas graves, evitar la automedicación y recurrir a la consulta médica. En la consulta médica, reportar si se visitó en los últimos 15 días alguna zona afectada.