Este jueves, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, anunció en conferencia de prensa, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la concreción de una obra por años postergada y de vital importancia para los salteños y para todo el norte. Se trata de la salida al Pacífico por la ruta 51.
"Cuando establecíamos como prioridad a la ruta 51, pensamos en la importancia que tiene para nosotros contar con la salida al Pacífico, algo que fue y es un sueño desde siempre para los salteños. Tiene que ver, no sólo con lo turístico, sino más bien con nuestras economías regionales, para sacar nuestras producciones y exportar por el Pacífico al mundo", afirmó Sáenz.
Según anunciaron, las obras comenzarían en los próximos meses. Comenzando en una primera etapa de pavimentación de los primeros 20 kilómetros del tramo que va desde San Antonio de los Cobres hacia el Paso de Sico.
Por su parte, Katopodis dijo que "necesitamos integrar a la Argentina en un país federal y eso tiene que ver con resolver inequidades y reparar deudas de muchos años; esa es la tarea en la que estamos con el Gobernador Sáenz y con cada gobernador de la Argentina, abocados para definir las políticas y los proyectos que necesitamos y generando las condiciones para que el país vuelva a crecer".