Este año fue complicado para los turistas argentinos, a causa de las restricciones para hacer compras en el exterior y las complicaciones económicas del país. Por ello, viajar al interior del país fue la gran opción para este verano, y Salta se convirtió en el segundo destino más visitado.
Así lo determinó el metabuscador Viajala, donde las búsquedas de enero y febrero de este año se destinaron principalmente a lo nacional. La tendencia inicial de las búsquedas para este verano eran para viajes internacionales, con Brasil como el claro favorito, pero a raíz de los cambios y el cepo el panorama cambió.
Salta se destaca como el segundo destino predilecto por los turistas, según los datos del 23 de diciembre hasta el día de hoy. Esto significa que subió siete posiciones en el ranking nacional en las últimas tres semanas.
Los destinos preferidos para el verano tras la implementación de impuesto País son Córdoba, Salta, Iguazú, Bariloche, Río de Janeiro, Jujuy, Florianópolis, Lima, Mar del Plata y Posadas. Salta en particular se destaca por una gran variedad de actividades turísticas, y vuelos economicos.