El fuerte temporal del miércoles por la tarde afectó a diferentes localidades de la provincia. Un tramo de la ruta provincial 33 que conduce a Cachi fue uno de ellas. El jueves por la mañana, un derrumbe cortó el paso vehicular. Sin embargo, el intendente Américo Liendro explicó que el camino está transitable pero con precaución.
También indicó que en el tramo de la Cuesta del Obispo, seis máquinas de Vialidad Nacional realizan tareas de despeje en la zona. El jueves hubo largas filas de autos y demoras en la circulación. Sin embargo, la situación ya esta controlada especialmente porque este fin de semana en Cachi se realizará una nueva edición del Festival de la Tradición Calchaquí.
Liendro destacó en diálogo con FM Profesional que está todo listo para el encuentro folclórico, que se desarrollará este viernes y sábado en el escenario Ariel Petrocelli. Cantarán Los Tekis, Canto 4, Marcela Ceballos, Chaqueño Palvecino, Franco Barrionuevo, Sarita Flores, Loz Izquierdos de la Cueva, Los Kjarkas, entre otros artistas.