El fiscal Carlos Amad rechazó nuevamente el pedido de prisión domiciliaria de la defensa del exmagistrado de Orán, Raúl Reynoso. La anteror solicitud se realizó el 15 de noviembre de 2019 y también fue denegada.
El pasado 25 de marzo, Reynoso, quien se desempeñaba como juez federal de la localidad salteña de Orán, fue condenado a trece años de prisión efectiva por los delitos de concusión y prevaricato cometido en favor de narcotraficantes.
Ahora el ex magistrado enfrenta la segunda causa por concusión, cohecho, falsedad ideológica y prevaricato. El juicio se lleva adelante en en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Salta. En este contexto, su abogado presentó un nuevo pedido de prisión domiciliaria para Reynoso.
La defensa aludió al cuadro de diabetes grado II, e hipertensión arterial que padece Reynoso. Sin embargo, el fiscal Amad denegó el pedido e hizo referencia al último reporte del médico, José Luis Divito, perito del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la salud de Reynoso.
"Desde el punto de vista físico, en su actual estado de salud, puede permanecer alojado en una unidad carcelaria, siempre que se cumplan con los controles y tratamiento médicos en forma estricta. En la medida en que se cumpla con las indicaciones prescriptas, su permanencia en el Complejo Penitenciario Federal III NOA (cárcel de General Güemes) le permitirá un tratamiento adecuado de sus dolencias", detalla el informe.