Urtubey: "Espero que Gustavo Sáenz haga un gran gobierno"

El ahora exgobernador de Salta se despidió de su cargo y dijo que viajará unos meses a Europa junto a su familia.

Reunión Urtubey con Sáenz (Prensa Gobierno)
Reunión Urtubey con Sáenz (Prensa Gobierno)

"Todos los éxitos para Gustavo, es una gran persona y espero que haga un gran gobierno", expresó el ahora exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de entregarle el cargo a Gustavo Sáenz, gobernador electo en las elecciones generales provinciales del pasado 10 de noviembre.

El acto de entrega de mando y atributos de la provincia se realizó este martes en el Palacio Legislativo de Salta. "Siento una alegría gigante y un agradecimiento enorme a todo el pueblo de Salta. Voy a estar a disposición permanente", aseguró Urtubey en una entrevista con Informate Salta. También escribió una carta de despedida que publicó en su cuenta de Twitter. 

El ex mandatario, quien llegó a la Legislatura acompañado de su esposa Isabel Macedo y su pequeña hija Belita, no dio detalles sobre su futuro pero anticipó que seguirá vinculado en la política. Por el momento viajará unos meses Europa para dar clases. Por esta razón pidió licencia en el Partido Justicialista, el cual preside.

En una conferencia de prensa brindada el lunes pasado, Urtubey expresó que deja una provincia con solvencia fiscal, y dinero suficiente para que la nueva administración pueda pagar los aguinaldos.

"Salta queda equilibrada mucho mejor equipada en términos de infraestructura pero obviamente con deudas vinculadas a la pobreza, al desempleo producto de un país muy complicado", agregó en su despedida en la Legislatura.