El próximo sábado se realizará la multitudinaria procesión despedida del año de la Virgen del Cerro y se espera que cientos de peregrinos de Salta y otras latitudes participen de ella. Será el cierre de un multitudinario año que, según datos de la organización, convocó a alrededor de 1.600.000 personas de distintas provincias de Argentina.
El calculo se basa en la cantidad de colectivos que llegan cada fin de semana al cerro donde se realizan los encuentros con la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. También se considera a los fieles que suben caminando, es decir que cada sábado de este año arribaron entre 15.000 y 60.000 peregrinos en el santuario.
Por otro lado, la fiesta de este sábado empezará a las 15 con alabanzas y una misa, donde se lanzará al cielo un rosario gigante de globos. Luego se realizará la consagración al Inmaculado Corazón de María y la denominada "toma de gracia" a las personas que sufren enfermedades. La tradicional procesión de las luces comenzará a las 19 y partirá desde la playa de estacionamiento hasta la cumbre del cerro.