El 7 de diciembre será la fiesta en honor a la Virgen del Cerro en Salta

Con una multitudinaria procesión cerrarán las actividades anuales en el Santuario ubicado en el barrio Tres Cerritos.

Virgen del Cerro, Salta. (Web)
Virgen del Cerro, Salta. (Web)

El sábado 7 de diciembre será la última actividad del año en el Santuario de la Virgen del Cerro en Tres Cerritos. Ese día se realizará la tradicional procesión de las luces que convoca a cientos de fieles. Luego habrá un receso hasta marzo de 2020 aunque la capilla permanecerá abierta en su horario habitual.

Cada año, María Livia Galeano de Obeid realiza una conferencia en el estadio Delmi donde comparte sus vivencias con la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, también transmite sus mensajes. El multitudinario encuentro fue el domingo pasado.

Virgen del Cerro, Salta. (Web)
Virgen del Cerro, Salta. (Web)

A partir de ahora quedan poco encuentros hasta fin de año. Las jornadas de oración continuarán los sábados 26 de octubre, también 2, 9, 16 y 23 de noviembre, desde las 12. El 30 de noviembre no habrá actividad y el 7 de diciembre será la fiesta en honor a la Virgen. 

El programa del 7 comenzará a las 15 con cantos y alabanzas. A las 16 será el acto central, a las 18 se realizará el lanzamiento del Santo Rosario de globos al cielo, luego será la consagración al Inmaculado Corazón de María y la toma de gracia de enfermos e impedidos de subir a la Capilla.

A las 19.30 partirá la procesión de las luces desde la playa de estacionamiento hasta la cima del cerro. Está previsto que la actividad termine a las 22.30.