El hombre fue condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación para conducir por cinco años.


En noviembre de 2015, un colectivo con pasajeros descendía de la Virgen del Cerro cuando, en determinador momento, el chofer arrancó el colectivo, y una mujer que se encontraba parada perdió estabilidad y salió despedida del colectivo por la puerta delantera que se encontraba abierta.

La víctima había quedado inconsciente y fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde quedó internada con el diagnóstico de “Traumatismo encéfalo craneano grave”. Sin embargo, al día siguiente la mujer perdió la vida como consecuencia de las lesiones provocadas por el accidente.

El chofer del colectivo, Manuel Enrique Ruiz fue considerado culpable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado en perjuicio de Gloria Graciela Armella, la pasajera que murió.

El juez interino José Luís Riera lo condenó a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años para conducir todo tipo de vehículo de transporte público de pasajeros y al cumplimiento de reglas de conducta.






Comentarios