Desde la municipalidad salteña piensan impulsar una medida para concientizar a los salteños sobre la importancia de mantener la limpieza de calles, parques y espacios públicos en general.
Y si se considera necesario pedirlo, es porque los salteños no se caracterizan por mantener su ciudad limpia, siendo muy común encontrarse con residuos en la calle, en las plazas y parques, y hasta cuando uno sube a un cerro. Peor todavía es el estado de algunos ríos a los que la gente tiene acceso.
Por este motivo la municipalidad comenzó a colocar cartelería con mensajes alusivos al cuidado del ambiente. Los primeros carteles se colocaron en el Parque San Martín, pidiendo cuidar los árboles y no arrojar basura. En tanto, en el parque Los Sauces se colocó cartelería relacionada al cuidado del agua del río Arenales y evitar arrojar residuos en la vía pública que generan focos infecciosos y obstrucciones.
El objetivo de la iniciativa es promover buenos hábitos ambientales para generar entornos saludables y favorecer zonas de esparcimiento y entretenimiento para los vecinos de la ciudad.